Redacción / MuroPolítico
Tampico, Tamps.- Paloma Guillén, sostuvo un diálogo con la comunidad cultural de la Claraboya Literaria, donde compartió su vida y pasión por la lectura a los representantes de este importante movimiento cultural cuyo motor es el amor por la cultura de nuestras raíces.
La candidata del PRI a diputada federal por Tampico, intercambió puntos de vista con grupos de intelectuales, que encabeza Juan José Villela, a los cuáles les habló de su vida y su pasión por la lectura, lo que relató con emoción y entrega, reviviendo pasajes de su vida en familia, con sus padres y hermanos.
“Yo crecí entre libros y eso me marcó en gran manera, porque mis papás lograron hacer algo importante con todos, ellos, empezaron a leernos a todos desde muy chicos, por ejemplo nos leían diario un capítulo de El corazón diario de un niño y escondían el libro y no había manera de encontrarlo y teníamos que esperar hasta en la noche para ver que seguía y eso nos metió a todos en el hábito de la lectura”, expresó Paloma.
Paloma precisó que los movimientos culturales perpetúan las tradiciones de cada región y en el caso de Tampico y la huasteca, es una gran riqueza que se valora dentro y fuera de México.
Paloma Guillén, hizo un recuento de su infancia, al lado de sus padres Don Alfonso y Doña Socorrito Guillén, quienes procrearon ocho hijos y eran comerciantes con gran arraigo en Tampico, donde forjaron las bases de una familia sólida, con respeto por las tradiciones y respaldada en la cultura del esfuerzo.
La candidata fungió en la velada literaria, como invitada junto al joven tampiqueño Rodrigo Azcárraga, siendo partícipes de la grata reunión que congrega a representantes de diversos grupos culturales de la región, mismos que se reúnen periódicamente, manteniendo vivo el amor por la cultura de nuestras raíces.