Por Arturo Rosas H
En la última visita que hizo César Camacho líder nacional del PRI, le puso un freno a los acelerados del 2016. Su mensaje fue entendido por aquellos que aspiran a tener el cargo de Egidio Torre, pero no se remachó en el tema de los aspirantes a alcaldes.
Tampoco se dijo nada sobre las influyentes madres que impulsan a sus hijos.
Al menos no se entendió así, porque en Reynosa, los Junior´´s, han salido hacer campaña anticipada, con el pretexto de ayudar a sus candidatos a Diputados Federales.
Aunque unos lo hacen con mucho tacto, Ernesto Robinson está haciendo un trabajo para tener un efecto doble. Su candidatura a la Alcaldía de Reynosa.
Robinson tiene posición entre la gente, después de venir como Director de Sedesol Municipal y posteriormente Diputado Local. Hoy es suplente de Edgar Melhem candidato a Diputado Federal por el III Distrito.
Su proyecto es la alcaldía y seguramente no se va detener por conseguir este objetivo, menos si su mamá Leticia Terán no suelta el objetivo de impulsar a su crío.
Entre los dos, están sacando como pueden la candidatura de Edgar Melhem Salinas en una zona de Reynosa que es muy difícil para el PRI.
En el camino también se encuentra Carlos Ernesto Solís Gómez, actual Secretario de Desarrollo Rural en el Gobierno del Estado y ex diputado local en la 61 legislatura donde fue Presidente de la Junta de Coordinación, pero hoy, anda haciendo una talacha para sacar su pasaporte por la alcaldía.
Los priístas lo ven así porque su mamá, la destacada Diputada Amira Gómez, influye para que desde hoy lo vean así.
Seguramente con el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, doña Amira Gómez va hacer presión para que Carlos gane esa posición.
El actual Diputado Federal, se habla que podría llegar al CEN del PRI una vez que Camacho se convierta en el coordinador de la fracción de este partido en la Cámara baja, así que se viene una buena lucha.
Un junior más es Rigoberto Garza Faz, pero en su caso influye toda la familia, sus tíos y vaya que tienen poder para conseguirle a este joven la candidatura.
Si bien la lucha por la Diputación Federal es la que está en marcha, y donde Pepe Elías no descansa un sólo día por bloquear a Oscar Luebbert, lo cierto es que los Junior y las mamás súper poderosas están haciendo doble trabajo.