Por: Isaac Molina Zapata
Ciudad Madero, Tamaulipas.- Estricta vigilancia mantiene el Instituto Nacional Electoral (INE) en todas las actividades de campaña de los diferentes partidos políticos y el candidato independiente, a fin de hacer que se respete la ley en este sentido.
Por ello y con el fin de evitar que existan violaciones a la ley electoral, el INE vigilará que no se coloque propaganda de ningún candidato o de algún partido en edificios públicos del distrito, es decir de Ciudad Madero, Altamira y Aldama.
[su_pullquote align=”right”]Amonesta a la candidata del Partido Verde en el Séptimo Distrito[/su_pullquote]
Al respecto el consejero presidente en dicho distrito electoral, Profr. Francisco Xavier Muñiz Manzano, señaló que instalar o colocar propaganda en los edificios públicos violenta la Ley Electoral, por lo estarán al pendiente de que esto se respete y estarán abiertos a cualquier denuncia.
Informó que el único caso de este tipo donde se hizo un señalamiento fue con el Partido Verde, el cual después de un recorrido con su candidata olvidó quitar las banderas que había instalado en la parte superior de un inmueble, por lo que se hizo un apercibimiento al respecto.
“De registrarse un caso se lleva a cabo la verificación, se le notifica al Partido y después de no cumplir viene una sanción”, afirmó.
Aclaró que de realizarse un evento y se coloque una lona o bandera no habrá sanción, sin embargo en caso de dejar la propaganda, una vez culminado el mismo, “se procederá conforme a lo establecido en el Código Electoral”.
Por último, Muñiz Manzano se refirió a una situación que se presentó el pasado martes, cuando un grupo de apoyo de la candidata del Partido el Trabajo Concepción Meza, realizaba una entrega de volantes en el mercado municipal 18 de Marzo de Madero, para lo cual colocó una lona con imagen de la abanderada en el barandal del inmueble en el segundo piso, pero al transcurrir la actividad la quitaron, por lo que -aseguró-, no se cometió ninguna falta.