(Agencia)
Ciudad de México.- El rey libra por libra Floyd Mayweather, quien declaró a ESPN que estaría dispuesto a postergar su retiro planeado en septiembre para conceder a Manny Pacquiao una revancha el próximo año, dijo que ha cambiado de opinión.
“¿En este momento en particular, no, porque es un mal perdedor y él es un cobarde “, dijo Mayweather a Jim Grea, de Showtime, en una entrevista grabada esta semana que saldrá al aire la noche del sábado durante la reproducción de la cadena de la mega pelea del pasado sábado en el MGM Grand de Las Vegas.
“Si pierdes, acepta la derrota y dices, ‘Mayweather, eres el mejor peleador’”, continuó Mayweather.
Después de la pelea, Pacquiao dijo que él entró al ring con una lesión en el hombro derecho que obstaculizó su actuación. Pacquiao tuvo una cirugía artroscópica el miércoles en Los Angeles para reparar lo que su cirujano, el Dr. Neal ElAttrache, denominado un “desgarro significativo” a su manguito rotador.
Pacquiao estará fuera del ring durante nueve meses a un año, pero Mayweather, sin embargo, está molesto con el filipino y su equipo han culpado por la derrota a la lesión en el hombro en lugar de darle crédito por su destacada actuación.
“Yo no voy a comprar en esta mie… y yo no quiero que el público compre mie…”, dijo Mayweather. “Él perdió. Él sabe que perdió. He perdido mucho respeto por él después de todo esto”.
Gray preguntó Mayweather si podía detectar un problema con el brazo derecho de Pacquiao durante la pelea, a lo que respondió Mayweather, “Por supuesto que no. Él fue rápido. Su mano izquierda fue rápida. Su mano derecha era rápida y estaba lanzando a la vez rápido y fuerte. Excusas, excusas”.