Redacción / MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Son las madres de familia las mujeres, el pilar de los hogares, a ellas el reconocimiento de Miguel González Salum, candidato del Partido Revolucionario Institucional a diputado federal por el V distrito electoral con motivo de los festejos del 10 de mayo.
En los recorridos que ha realizado a lo largo de su campaña, el 80 por ciento de los ciudadanos que ha saludado, son mujeres, en su mayoría madres de familia encargadas de llevar un hogar, apoyando a sus hijos e hijas, a sus esposos, a sus padres y en muchos casos como jefas de familia.
Con ellas hace el compromiso de atender su principal demanda, “la generación de empleo”, para sus hijos, para sus esposas y para ellas mismas.
“Me ha tocado saludar a mujeres mayores y nos dicen, oiga ya no nos quieren dar trabajo en ningún lado por nuestra edad”, de ahí la importancia de generar políticas públicas para que puedan tener acceso a empleos que les permita salir adelante y alcanzar mejor calidad de vida
“Una felicitación muy especial a todas las madres en su día, siempre he pensado que la mujeres son el pilar de la unidad de la familia, por el trabajo que realizan, por su compromiso, mi afecto, reconocimiento, mis bendiciones, mi amor”.
Como hombre rodeado de mujeres, con dos hijas, una gran mujer como esposa y una extraordinaria madre que tuvo seis hijos, sabe del compromiso que tienen para con la sociedad y sus semejantes.
En este contexto, Miguel González Salum ofrece propuestas muy claras y concretas orientadas a lograr la igualdad de oportunidades para todas las mujeres.
Su trabajo legislativo estará enfocado en promover el liderazgo político de las mujeres para una igualdad efectiva, por un Tamaulipas y un México en donde la participación de las mujeres en la política abarque todos los ámbitos y órdenes de gobierno para aprovechar plenamente sus capacidades.
De igual modo, garantizar el derecho a la salud para todas las mujeres a lo largo de todas las etapas de su vida e incentivar a través de leyes efectiva la participación de la mujer en el mercado laboral en donde su contribución en la vida económica fortalezca el desarrollo nacional y garantice su independencia y el derecho a una vida digna, con base a la incorporación plena de las mujeres a la vida productiva con igualdad de oportunidades.
También lograr cada vez más su incorporación como empresarias y que contribuyan al crecimiento económico del país y así mismo, un Tamaulipas y un México contra la violencia hacia las mujeres en todos los espacios públicos y privados.