(Agencia)
Ciudad de México.- Tras conocerse la muerte de un par de menores de las comunidades indígenas de La Pimienta, San José y San Antonio, del municipio de Simojovel, Chiapas, después de haber sido vacunados, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, instruyó el inicio de una investigación de oficio por el caso de niñas y niños que tras ser vacunados por un médico de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presentaron reacciones alérgicas. Dos de ellos ya fallecieron y el resto se encuentra bajo observación.
También, González Pérez dispuso que visitadores adjuntos se trasladaran a dichas comunidades y a los hospitales dispuestos por la Secretaría de Salud de Chiapas para la atención de las niñas y niños.
El Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el director general del IMSS, José Antonio González Anaya, ya establecieron comunicación, y este último informó que ya se envió de inmediato una brigada médica para atender la situación y conocer las causas.
La CNDH dará seguimiento puntual a los acontecimientos y, en su oportunidad, emitirá la determinación que proceda conforme a derecho, informa en organismo en un comunicado.