Por Arturo Rosas H
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A casi 500 metros antes de impacto entre dos autobuses el domingo diez de mayo, en la carretera Victoria-Zaragoza, la unidad de la línea Frontera detuvo su marcha, Víctor Pedraza, vio venir a gran velocidad el autobús de Transporte del Norte y se sujetó al volante y en cuestión de segundo se registró el fuerte impacto.
La cabina donde manejaba Víctor Hugo Govea González chofer del Autobús de Transporte del Norte prácticamente se fundió con la de su colega. Los dos choferes murieron al instante.
Elementos de la Policía Federal y de Protección Civil que fueron consultados sobre el accidente, revelaron aspectos que fueron recabando con la información de los pasajeros que alcanzaron a ver el accidente.
Fue una grave y mortal imprudencia, el chofer pretendió rebasar, no alcanzó su objetivo. Se pudo haber evitado, pero el chofer del Frontera no tuvo más remedio que esperar el impacto, lo espero para morir en la carretera, narran los oficiales.
En el accidente murieron 9 personas, ocho de ellas en las unidades de transporte de pasajeros.
A través de páginas de Facebook y por Twitter hay personas que han lanzado mensajes con los nombres de algunos heridos para avisar a sus familias de los heridos, sobre el estado de salud en el que se encuentran.
El último reporte de personas lesionadas se amplió a 44 y todavía se encuentran internadas en los hospitales General, Civil, Imss y en el hospital Regional de Alta Especialidad.
Hoy la lucha legal ha iniciado entre las aseguradoras de las dos líneas de Autobús de pasajeros, las cuales estiman que deberán pagar cerca de 12 millones de pesos por gastos de indemnización, lesiones, y la cobertura del seguro de pasajero.