Por: Isaac Molina Zapata
Ciudad Madero, Tam.- Ante los dos accidentes en cruceros de vías registrados en los últimos días en la urbe petrolera, es imperativo que la empresa concesionaria del ferrocarril tome medidas urgentes.
La instalación de señalamientos en los cruces de vías del tren sería una buena opción para evitar percances, aunque es la imprudencia de los conductores de automóviles lo que provoca estas situaciones de riesgo.
Al respecto el regidor presidente de la comisión de protección civil en Madero, Salvador Cervantes Amieva Salorio, señaló que en el municipio maderense existen 12 cruces de vías del tren y se debe analizar la medida a tomar, ya que el pasado fin de semana se suscitaron dos incidentes en diversos puntos de la ciudad, precisamente en cruceros del ferrocarril.
Destacó que afortunadamente en ninguno de los dos casos hubo consecuencias graves, ya que en ambos simplemente se atoraron las unidades que circulaban en las vías, como lo fue un vehículo particular y el segundo, el de mayor riesgo cuando a una pipa cargada de diesel le ocurrió lo mismo.
“Habría que analizarlo, ya se había comentado, esto, de ser necesario, nosotros como ayuntamiento hacer lo pertinente y entablar diálogo con la compañía ferroviaria y ver de qué manera en algunos puntos de más afluencia vehicular se pudiera tener mayor precaución”, dijo el edil.
Por último, Salvador Amieva sostuvo que es indispensable analizar dicha situación entre las autoridades de protección civil, el presidente municipal, así como representantes de la empresa concesionaria del ferrocarril para llegar a los acuerdos correspondientes en este tema y establecer las medidas de seguridad que se requieran.