(Agencia)
Ciudad de México.- Los jugadores “europeos” Rafael Márquez (Hellas Verona), Raúl Jiménez (Atlético de Madrid), Javier Aquino (Rayo Vallecano) y Jesús Manuel Tecatito Corona (Twente) fueron convocados por Miguel Herrera de forma oficial en la lista de 23 jugadores y 7 suplentes para acudir a la Copa América.
Para el Tecatito Corona, el torneo sudamericano será el primero de dos torneos veraniegos con el Tricolor, al ser el único elemento, hasta hoy, que está programado por el cuerpo técnico mexicano para estar en Copa América y Copa Oro, gracias a las facilidades que otorgó su club, debido a las gestiones realizadas por el seleccionador mexicano y Héctor González Iñárritu, director general de Selecciones Nacionales.
El resto de la convocatoria esta conformada por jugadores de la Liga MX, entre los que destacan José de Jesús Corona, del Cruz Azul, Alfredo Talavera, del Toluca, y Melitón Hernández, del Veracruz, quienes se disputarán la titularidad en la portería.
En la delantera hubo un sorpresas: el naturalizado Matías Vuoso, -vuelve así al Tri después de estar ausente más de seis años, desde la etapa de Sven-Goran-Eriksson-, Enrique Esqueda, además se mantiene al atacante de Pumas, Eduardo Herrera.
Chivas tendrá dos representantes: Marco Fabián y Carlos Salcedo, mientras que América no aporta jugadores.
De los 23 jugadores que conformarán el listado oficial (1 de junio), se anunció a 7 suplentes para completar el cupo previo de 30 que pide la Confederación Sudamericana en una relación preliminar. Esos jugadores sólo están para una eventualidad, como pudiera ser una lesión de alguno de los 23 elegidos.
En ese listado están Enrique Pérez y Alfonso González (Atlas), Isaac Brizuela (Chivas), Jürgen Damm y Rodrigo Salinas (Pachuca), Luis Fuentes y David Cabrera (Pumas).
Los jugadores se incorporarán a partir de la noche del 17 de mayo, quienes ya no tengan actividad con sus clubes y el resto conforme queden eliminados de la Liguilla.
Previo al evento, el Tri jugará tres amistosos: ante Guatemala en Chiapas, contra Perú en Lima y finalizará su preparación enfrentando a Brasil.