Por Arturo Rosas H.
El Ayuntamiento de Gustavo Torres en Tampico, solicitó un adelanto de 20 millones de pesos en sus participaciones estatales.
Los recursos serían utilizados para comprar siete predios habitacionales donde hay cinco casas para continuar las obras del parque lineal del paseo del canal de la cortadura.
Hay un respaldo del Cabildo, al menos así se presume en la información oficial y no esta mal la obra, el hecho es que esta solicitud de anticipo, es una señal del estado financiero en que se encuentra el municipio y la falta de planeación que ha tenido en su gobierno.
No revela que quiera hacer más y mejor obras.
Apenas el 21 de abril, propuso a los regidores apoyar la solicitud de un crédito por 135 millones de pesos para pagar en los próximos 10 años y el dinero será utilizado para construir los nuevos mercados, aunque, éste crédito sólo respalda el 25% de la aportación del municipio.
En ninguno de los casos, las obras se harán con recursos públicos administrados y planeados por el ayuntamiento.
Pide dinero por anticipado y además tiene en trámite un crédito que debe ser autorizado por el Congreso del Estado.
Esta pequeña radiografía de lo que es, en los últimos días el Ayuntamiento de Gustavo Torres, muestra como la falta de creatividad, suspicacia y conocimiento de cómo bajar recursos a nivel federal, son evidentes en la administración.
Ni siquiera se puede decir que es un buen administrador, si está dejando hundido al puerto.