Por Jaime Luis Soto
Por supuesto, son muy pocos los ciudadanos que creen en las palabras de la candidata del PRI a la Gubernatura de Nuevo León, IVONNE LILIANA ALVAREZ GARCIA quien dijo que durante su gobierno –si es que gana- se castigará la corrupción de los gobiernos anteriores.
El discurso de la bella candidata neoleonés simple y sencillamente es el reflejo de su desesperación por ganar las elecciones luego de que las encuestas ubican al candidato independiente, JAIME “EL BRONCO” RODRIGUEZ en el primer lugar de las preferencias.
Incluso, Televisa ha entrado también al rescate de IVONNE y este viernes pasado en el Noticiero de JOAQUIN LOPEZ DORIGA se fueron duro y tupido contra el actual gobernador de Nuevo León, RODRIGO MEDINA y su padre.
¿Cumplirá su palabra IVONNE en caso de ganar?
El 99.9 por ciento del respetable publico duda que lo haga. Y es que hay casos históricos de candidatos que una vez que toman el poder olvidan sus promesas.
Todo iba bien para IVONNE hasta que EL BRONCO la tumbó del primer lugar de las encuestas.
Quizás no tenga la culpa ella, los escándalos de presunto enriquecimiento de HUMBERTO MEDINA AINSLINE, padre de RODRIGO MEDINA, además de la bajísima popularidad del PRI, han impactado en la campaña de ALVAREZ GARCIA.
El PRI le apostó a la belleza y carisma de IVONNE, pero se olvidó que hay viejos agravios y que hoy en día no basta una cara bonita para ganar las elecciones.
Aquí, en la capital tamaulipeca, fue muy lamentable la supuesta “guerra de porras” que en el principal crucero de la ciudad –el del 8 boulevard López Mateos- protagonizaron dos grupos de jovencitos que trabajan en las campañas electorales de sendos candidatos.
Estuvimos presentes en dicho espectáculo que en nada contribuye a la democracia.
Esperemos que no se vuelva a repetir…
Hay que aprovechar el entusiasmo de los jóvenes pero para convencer a la ciudadanía de que salga a votar y no para que demuestren quien es mejor a la hora de escandalizar.
Los automovilistas que pasaban por ahí el sábado por la tarde, seguramente mostraron su molestia por el escándalo que se armó.
Como diría JUAN GABRIEL, el Divo de Juárez: ¿Pero qué necesidad…?
Oiga, y el recorrido de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA por Tamaulipas volvió a causar mucho revuelo y la mayoría de los medios de comunicación destacaron la noticia.
BALTA trae el optimismo al cien por ciento pues demostró su confianza de que el PRI recuperará los seis distritos electorales que perdieron en la elección federal pasada.
El Secretario de Organización del CEN del PRI y candidato a diputado plurinominal, se dejó querer y la verdad fue muy asediado por infinidad de priistas.
Sobre todo de aquellos que tienen la idea de que BALTA dará mucho más de que hablar en el 2016.
Interesante el estudio de la organización Mundial de la Salud que asegura que el 25 por ciento de los mexicanos padece de “estrés laboral”.
Y que ese estrés ha provocado miles de infartos en todo el país.
La OMS se refiere a aquellos trabajadores que sufren exceso o escasez de trabajo, inseguridad laboral, se llevan mal con sus compañeros de trabajo, no cuentan con el apoyo de sus familias o tienen horarios infames como los que se acostumbran en las maquiladoras.
No creemos que entre las víctimas del “estrés laboral” se encuentren nuestros diputados locales y federales quienes se “matan” trabajando a cambio de una muy buena lana.
Mientras que levantó ámpula el editorial del semanario “Desde la Fe” que edita la Iglesia Católica y en donde simple y sencillamente se afirmó con crudeza que en México la política es un muy apetecible negocio.
Una gran verdad…
Todo mundo sabe que la clase política vive en la opulencia mientras millones de mexicanos buscan sobrevivir en la miseria total.
Ejemplos hay muchos y son interminables…