(Agencia)
Ciudad de México.- “Anuncio y confirmo mi salida del Barcelona esta temporada. Es una decisión definitiva, difícil, consensuada con mi gente. Creo que es el momento de irme, así lo siento. Ha sido un acierto quedarme este año. Me sigo sintiendo importante, pero pienso que es el momento”, indicó el catalán.
Hace un par de meses, el director general del equipo de Qatar Al Saad, Abdullah Al-Berik, adelantó el acuerdo que alcanzaron con el futbolista mediante una foto en sus redes sociales; sin embargo, ni el conjunto “culé” ni Hernández habían hablado al respecto.
“Necesito un cambio de aires y tengo un proyecto ilusionante en Qatar. He firmado un contrato con el Al Saad por dos temporadas. Es el lugar idóneo para seguir formándome. Hoy lo he dicho en el vestuario, al míster. Pero ya se veía a venir”, resaltó.
En este sentido, Xavi reveló que la directiva barcelonista hizo un último intento por retenerlo al ofrecerle una renovación hasta 2018, pero el veterano español reiteró que “la decisión ya estaba tomada. Marchar el verano pasado quizás hubiese sido precipitado. He tenido todo el año para pensarlo y ha sido difícil decidirlo”.
“He hablado mucho de futbol con Luis Enrique. Al principio de temporada le dije que me iba y me pidieron que me quedara. Ha sido muy honesto conmigo y se lo tengo que agradecer”, indicó en referencia a los pasajes de duda que antecedieron a este cambio.
El capitán “culé” se cansó de levantar trofeos tanto a nivel nacional como internacional, fue ocho veces campeón de la Liga de España, seis en la Súper Copa, dos de la Copa del Rey, tres Ligas de Campeones y dos Mundiales de Clubes, por mencionar algunos galardones que festejó con esta escuadra.
“Ha sido una generación fantástica, ganadora, realmente insuperable. Me he sentido pieza muy importante de ella. Soy muy feliz, no habría podido tener una mejor carrera. No me dejo nada. Sólo me falta conseguir los dos trofeos que quedan (la Copa de Su Majestad y la Champions)”, señaló.
Sobre esa posibilidad de marcharse por la puerta grande, con un triplete, añadió que “el guión del final es espectacular. Hemos conseguido una Liga, me hace mucha ilusión levantarla por última vez ante la afición el sábado, espero disfrutarlo cada minuto”.
“Es difícil escoger un momento entre toda la carrera. He disfrutado del primer al último segundo y eso es lo que me queda. Será complicado ponerme otra camiseta. No me imaginaba ni quería que llegara este momento”, expresó.