(Agencia)
Ciudad de México.- Arturo Escobar, coordinador de los diputados federales del PVEM, rechazó haber filtrado la conversación del presidente del INE, Lorenzo Córdova, y afirmó además que esta formación política no se negó a “bajar” los spots en radio y televisión, tal como fue ordenado por las autoridades electorales.
‘‘Es ridículo que el Verde haya filtrado la llamada, tenemos una relación de absoluto respeto con Lorenzo Córdova. El partido que graba a otros es el PAN y por supuesto que condenamos este hecho”, indicó.
Escobar fue entrevistado por Grupo Imagen y expresó su seguridad de que el Tribunal Electoral revocará la multa que le fue impuesta por el INE, debido a que supuestamente se negó a bajar los spots referidos.
‘‘No tengo la menor duda de que el Tribunal va a revocar la sanción. Tengo confianza de que lo vamos a revertir en el tribunal”, afirmó.
El Consejo General del INE sancionó al Verde con la pérdida de sus anuncios de radio y televisión en los tres últimos días de la campaña, como sanción a su omisión de acatar las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Quejas, que le ordenó retirar propaganda fija que violaba la ley electoral.
La sanción original venía en el proyecto de resolución con una multa de 116millones de pesos, pero en vista de que ya lleva 513 millones acumulados en multas, y esta última podría cobrarse hasta septiembre, los consejeros decidieron ocupar la sanción de tiempos en radio y televisión para que tuviera efectos en la campaña.
‘‘En seis días que teníamos para bajarlos nos querían multar con 110 millones, era humanamente imposible retirar todos los spots. Los partidos que quieren que nos quiten el registro, tienen temor”, señaló.