(Agencia)
Ciudad de México.- Los Tuzos del Pachuca se volvieron a hacer fuertes en su casa y dejaron en la lona al equipo de los Gallos Blancos del Querétaro.
Los hidalguenses vencieron 2-0 a los queretanos, en la ida de semifinales del Clausura 2015.
Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tendrán que ganar por dos goles o más el próximo domingo en La Corregidora, si quiere llegar a su primera Final en el balompié nacional.
Los Tuzos sentenciaron el encuentro desde el primer tiempo, y al 9’ Germán Cano abrió el marcador tras rematar medio gol de Rodrigo Salinas en el área chica emplumada.
Pachuca tenía controlado el juego, en parte, gracias a Óscar el Conejo Pérez que evitó en dos ocasiones el gol del empate.
El cuadro hidalguense aumentó su ventaja en el marcador en un tiro de esquina, cuando Rodrigo Salinas remató de cabeza para poner el segundo de la noche.
Todo avanzaba con mucha comodidad para los Tuzos; la expulsión de Ricardo Osorio al 41’, complicó aún más la situación para los visitantes, cuando cometió una dura entrada sobre Walter Ayoví. Lo que ocasionó que Vucetich mandara dos cambios para guardar la desventaja. Sinha y Ronaldinho salieron para darle su lugar a Miguel Martínez y Ángel Sepúlveda, antes de que concluyera la primera mitad.
Con la nueva postura del visitante, la parte complementaria se tornó lenta y un tanto aburrida. Los Gallos metidos de tres cuartos de cancha hacia atrás y los Tuzos atacando, con pocas variantes y poca imaginación, intentando anotar el tercer tanto ante su afición, que hoy sí respondió en las gradas del Estadio Hidalgo.
En la parte complementaria, Volpi fue figura para los queretanos y mantuvo el juego con una diferencia de dos goles para darle esperanza de remontar a su equipo en la vuelta del próximo domingo en la Corregidora.
Al final la estrategia le funcionó al “Rey. Midas”, que ahora tendrá 90 minutos en su casa para poder revertir un marcador que en el papel parece complicado, ante el equipo de Diego Alonso, que está noche dio un paso importante para intentar bordarle una estrella más al escudo del club hidalguense.
RONALDINHO HACE BERRINCHE. Con el marcador 2-0 a favor de Pachuca en Ida de las Semifinales del Clausura 2015, Ricardo Osorio fue expulsado al minuto 40, tras una entrada sobre Walter Ayoví, hecho que provocó que Víctor Manuel Vucetich realizara cambios de inmediato, ante lo que sacó del campo a Ronaldinho para darle entrada a Miguel Martínez. Este hecho provocó que la estrella brasileña saliera de la cancha y se dirigiera directo a los vestidores, sin siquiera pasar por el banquillo.
En el segundo tiempo, Dinho tampoco regresó con su equipo. Sólo se le vio alrededor de la salida del vestidor rumbo a los autobuses del equipo. Sinha, quien también salió de cambio, tampoco regresó a la cancha.
Aproximadamente 50 minutos después de ser sustituido, el jugador abandonó el Estadio Hidalgo en una camioneta conducida por un chofer y con personal del club. De acuerdo a la información de gente que se encontraba en el vestidor de Gallos, durante el descanso, hubo intercambio de gritos entre Vucetich y el brasileño, y al final Sergio Lugo, auxiliar del entrenador, terminó por dar las indicaciones a los jugadores. El vehículo es donde normalmente se traslada en Querétaro y se presume que iba acompañado de uno de sus elementos de seguridad habituales.
CHIVAS Y SANTOS DEJAN EN SUSPENSO SU PASE
Chivas sumó otro partido sin ganar en Torreón, tras empatar 0-0 ante Santos en el juego de ida de las semifinales del Clausura 2015.
El último triunfo de los rojiblancos en casa de los Laguneros se remonta al Clausura 2007, sin embargo, con un empate sin goles o por cualquier triunfo el domingo en el Estadio Omnilife tendrá el pase a la final del Clausura 2015.
Chivas está en la puerta de jugar una final más en su historia; sin embargo, para ello deberá eliminar viejos fantasmas.
El portero Luis Michel fue clave para que Santos terminara sin goles en su propia casa, al tener varias atajadas, sobre todo del Chuletita Orozco, quien en un par de ocasiones falló frente al guardameta rojiblanco.
En la parte complementaria, Caixinha ordenó a su equipo ir al frente para sacar ventaja en casa, pero ahora fue Luis Michel la figura del encuentro, al atajar una y otra vez los disparos de los Guerreros.
En la segunda mitad salió del campo Marco Fabián, con un golpe en la cadera.
El Chepo de la Torre metió a Ángel Reyna, Carlos Fierro y Aldo De Nigris, pero no pudieron perforar la portería albiverde.
Durante la recta final del cotejo, el partido bajó su intensidad y las dos escuadras se neutralizaron en el terreno de juego.
Con este resultado, Santos necesita al menos anotar en el Omnilife para avanzar a la final del futbol mexicano.