(Agencia)
Ciudad de México.- A través de Lily, una mujer que regresa a diferentes etapas de su vida para encontrar respuestas a su actual decadencia emocional, la Gecko Theatre Company pretende que el público se identifique y reflexione sobre sí mismos.
Es así como la compañía británica regresa al DF con la obra Missing, como parte de las actividades por el Año Dual México-Reino Unido, que se presentará del 26 al 28 de mayo en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque.
Se trata de una obra que conjuga idiomas, música y danza con los cuales la compañía “busca crear un espejo en el que el espectador se pueda reflejar a partir del personaje”.
Así lo explicó Richard Rusk vía telefónica con los medios. El director asistente del montaje detalla que con Missing en particular, se busca que el espectador se haga múltiples preguntas, las cuales sean respondidas y se generen distintas interpretaciones.
INSTROSPECCIÓN. A través de una serie de imágenes, de formas y fotografías del pasado, se construye un viaje a la psique de Lily, quien muestra su alma en decadencia, “desconectada de sí misma y con dudas sobre quién es en realidad”.
Rusk añade a esta explicación que la historia se cuenta a través de una combinación entre la actuación y movimientos corporales que hacen alusión a la danza, elementos a través de los cuales se narran los acontecimientos, sin necesidad del diálogo constante.
“En escena podemos ver a cinco intérpretes, quienes se comunican con ocho idiomas diferentes con la intensión de crear una atmósfera de sonido, pero el público no tiene que dominar esas lenguas para comprender el mensaje”, añadió el director asistente.
Pero a los elementos propios de la actuación, Rusk también suma las características visuales, compuestas por la escenografía, la música, el sonido y lo que la producción Gecko Theatre Company considera oportuno para crear la atmósfera que requiere.
Georgina Roberts da vida a Lily, quien describe la situación del personaje como una película en la que suceden diferentes situaciones, pero al final se toman decisiones con base en los recuerdos que se tiene del pasado.
“Al tomar una decisión todos pensamos que ésta es la mejor, pero quizás sea ésta una que nos encierra en una postura determinada, y por ende nos encierra en nosotros mismos (…) es como si todo resultara afectado por esta decisión”, detalló la actriz.
Missing tendrá tres funciones en el Teatro Julio Castillo del Centro Cultural del Bosque, Paseo de la Reforma y Campo Marte
ã Horarios: 20:00 horas ã Admisión: 150 pesos.