Redacción / MuroPolítico
Ciudad Madero, Tamps.- El tema de la explotación infantil es algo que se ha percibido en el sur de Tamaulipas, principalmente en Madero y Altamira, por lo que al llegar al Congreso de la Unión, se buscará que la ley se aplique de manera estricta a quienes cometan esta acción en contra de los menores de edad.
Lo anterior lo dio a conocer el candidato del PRI a la diputación federal por el VII Distrito Esdras Romero Vega, añadiendo que ya existen leyes al respecto, pero éstas deben aplicarse, tal como ocurre con los derechos de las mujeres.
Destacó que no se debe permitir que continúe presentándose la explotación que se da en algunos estados del país, por ello pugnará porque se castigue conforme la ley a quienes realicen dicha actividad.
“Igual con la niñez, que la explotación que se está dando en algunos estados de la república y que ha sido noticia nacional no se permitan, no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país, trabajaremos muy intensamente en la Cámara de Diputados para que las leyes se apliquen y se haga con toda justicia y quienes sean culpables, lo que marque la ley se aplique de manera directa”, resaltó.
Por otra parte, mencionó que aún existen muchos proyectos de conectividad pendientes y que beneficiarán no sólo a Tamaulipas, sino a los estados vecinos, por lo que es importante darles continuidad en el Congreso de la Unión.
Finalmente, dejó en claro que la gestión de recursos es para toda la entidad, pero principalmente para el sur del estado será una prioridad para él como diputado federal.