Por Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado Enrique Rivas Cuéllar, confirmó que los diputados panistas no participarán más en los trabajos de lo que llamaron “una simulada reforma electoral que sólo favorece a intereses de grupos o instituciones políticas que ostentan el poder”.
En el segundo día de trabajo de diversas Comisiones legislativas, se analizarían temas de la Reforma Político-Electoral para el Estado de Tamaulipas, misma que debe regir en el próximo proceso electoral local.
“Pero en dichos trabajos se puso en evidencia una plena y total simulación de democracia e independencia de nuestro poder Legislativo, por ello decidimos no participar más en donde sólo se obedece a los grupos de poder y se deja de lado el interés de los ciudadanos”, dijo el Coordinador Regional de diputados panistas, Enrique Rivas Cuéllar.
El también Secretario de la Comisión plural, encargada de dichos trabajos, refirió que el ciudadano puede tener la plena certeza de que los diputados de Acción Nacional no se prestan ni se prestarán a simulaciones.
“Este tipo de acciones (irregulares y de simulación) son las que han marcado el deterioro de la imagen de los servidores públicos, en particular de los diputados y el debilitamiento de los poderes y de las instituciones en Tamaulipas”, agregó el legislador panista.
Mencionó como muestra de la simulación en los trabajos de la reforma electoral, las desafortunadas declaraciones realizadas por el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, quien dijo en diferentes medios de comunicación, que la única elección local que se celebraría conjuntamente con la federal el próximo 2018 sería la de ayuntamientos.
“Esta propuesta, sin argumentos suficientes ni consistentes, se defendió hasta el ridículo en los trabajos de las Comisiones, por los diputados del partido en el poder”, señaló Enrique Rivas Cuéllar.
Dijo los diputados priistas tienen el claro y único objetivo de favorecer a los intereses de grupos o instituciones políticas.
“Están muy lejos del genuino y verdadero interés que debe regir la conducta de los legisladores, que es la de alcanzar el bienestar de los tamaulipecos”, agregó.
Estimó como una obligación y responsabilidad de los diputados defender sin temor la autonomía e independencia del Congreso del Estado, tal y como lo dispone el orden jurídico.
“Nuestro grupo parlamentario tomó la determinación de no participar más en los trabajos de una simulada reforma electoral en nuestro Estado, porque eso sería traicionar la confianza brindada por los tamaulipecos”, dijo.