Por Arturo Rosas H
Alejandro Etienne Llano ya inquietó a los panistas. El fin de semana estuvo en Nuevo Laredo y comenzaron a preguntarse qué estaba haciendo el Alcalde de Victoria en la frontera.
Y parece que le llevan una bitácora: “Ya vino dos veces, se reúne con algunas personas, empresarios, ya se está moviendo”, dicen los preocupados panistas.
Quizás el proyecto de Etienne se ve lejano, pero los tiempos políticos no son tan perfectos y por eso, ha comenzado hacer talacha para el futuro.
No es un secreto que Alejandro Etienne, es un aspirante a la gubernatura en el 2016 y en el barco se están subiendo mas priistas.
Quizás sus recorridos por la frontera, principalmente los sábados y domingos.
Por cierto que a partir del día ocho de junio, no sólo los Alcaldes saldrán a presumir las obras, a iniciar acciones sociales, a dar a conocer el re-editado programa de infraestructura.
Muchos parecen desesperados, pero mucho más, los aspirantes a la Alcaldía.
Ese mismo día comienza la sucesión en muchos Ayuntamientos.
Para ese mismo día, quienes hayan perdido su municipio en las elecciones federales, serán llamados a cuenta.
Al menos no tendrían la autoridad para poner al sucesor o con qué argumentos se puede hacer en este tiempo.
Quienes no sean los aspirantes de los Alcaldes en turno, se van a estar brincando las trancas y más, donde haya malos resultados.
Eso también va incluir a Alejandro Etienne, porque la elección del 7 de junio no es fácil. Él lo vivió en carne propia.
Tampoco es sencillo Tampico, San Fernando, Reynosa, Río Bravo por citar algunos.
No sólo la sucesión en el Gobierno ha puesto en el arrancadero a los aspirantes, quienes quieren la alcaldía por dos años para después reelegirse van a iniciar su carrera el día después de las elecciones.