Por: Isaac Molina Zapata
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las finanzas del ex dirigente estatal del PAN José Alberto López Fonseca comenzaron a ser fiscalizadas por la actual Comité y en caso de que se encuentren irregularidades los hechos serán denunciados ante el Comité Ejecutivo Nacional para que deslinde las responsabilidades.
Agustín de la Huerta Mejía, Tesorero del Comité Estatal que encabeza César Verástegui, dio a conocer lo anterior.
Reconoció que “las finanzas no se encontraron en el estado más conveniente, por supuesto sin tener la intención de menoscabar la administración del anterior presidente y su equipo, no fueron muy rentables y además se encontraron algunas situaciones que se están investigando y que en su momento se darán a conocer a la luz pública”.
De la Huerta, no pasó por alto que si bien el anterior Comité trabajó, los resultados electorales no fueron por las actividades realizadas, la ciudadanía fue quien respondió
Afirmó que el nuevo dirigente del CDE de Acción Nacional está apoyando históricamente como nunca ningún otro presidente estatal ha apoyado a los candidatos, “esperemos que ahora el esfuerzo de esta presidencia se vea reflejado en los resultados también”.
Resaltó que eventualmente se podría presentar denuncia en caso de encontrar anomalías. “Se está haciendo una auditoría completa sobre el origen, destino y uso de los recursos de la anterior administración, se han encontrado dos o tres detalles que no está en mí decir, si son o no correctos o incorrectos; simplemente la comisión de vigilancia nos ha cuestionado sobre ese manejo de ciertas cantidades y ciertos eventos y ya la comisión de orden dictaminará si existe o no motivo de investigación y por supuesto de sanción”.
La comisión de vigilancia es un organismo al interior del consejo estatal que se encarga de fiscalizar el manejo de los recursos financieros, el cual está investigando solamente lo del año pasado, lo anterior ya fue autorizado, aseguró.
Agustín de la Huerta explicó que dicha investigación no necesariamente sería enviada al CEN para que tomen alguna determinación, “lo tendrá que dictaminar la comisión de vigilancia, si existe o no motivos suficientes para enviar a la comisión de orden, y la comisión de orden dictaminará si es necesario que haya alguna sanción, y el CEN determinará si es necesario que exista alguna sanción más allá del partido”.