Redacción / MuroPolítico
[su_quote] ¡Cuidado! Antes de adquirir un crédito… [/su_quote]
Cd. Victoria, Tamps.- Mida su capacidad de pago, porque muchos bancos otorgan créditos aunque el postulante no pueda solventarlo, también se debe leer con detenimiento las clausulas, si se van a tener comisiones por apertura, por manejo de cuenta, amonestaciones por pago con retraso.
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El 40 por ciento de las 116 quejas que los usuarios presentaron en el CONDUSEF en este municipio fueron resueltas a favor de los ciudadanos.
La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), dio a conocer que en casi cinco meses de éste año, se presentaron 416 consultas sobre inconformidades de los usuarios del sistema operativo bancario.
Juan Ángel Martínez Salazar, titular de la CONDUSEF en este municipio, detalló que de las 116 quejas, un sector reclamó cargos indebidos a sus tarjetas de crédito y débito, otra exige su cancelación en el buró de crédito y otra por los intereses cobrados por los bancos por la apertura de cuentas o créditos.
“La CONDUSEF no ayuda a los ciudadanos para que dejen de cumplir sus obligaciones, se encarga de asegurarse de que todo se cumpla de acuerdo a los términos pactados desde el principio. Mucha gente viene para evadir sus responsabilidades o por no poner atención a las clausulas al firmar el contrato”, subrayó Martínez Salazar.
Para realizar una consulta o emitir una queja, el ciudadano solo tiene que acudir a las instalaciones de la ventanilla, plantear el caso y dejar su número telefónico para que el pueda comunicarse en caso de obtener respuesta de las oficinas de la delegación estatal de CONDUSEF en Tampico.
Para más información, la ciudadanía puede acercarse a las oficinas de la ventanilla de CONDUSEF, ubicadas en la Secretaría del Ayuntamiento, en el segundo piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o bien comunicarse al teléfono 7-11-35-31.