Redacción / MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Protección Civil y Conagua mantienen una alerta activada ante la posibilidad de que se registren torbellinos o tornados, principalmente en la zona fronteriza de la entidad donde la noche del sábado y la mañana del domingo se registran precipitaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que de acuerdo con el pronóstico, el Frente Frío Número 54 se ubicará sobre Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
“Se mantendrá potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Coahuila; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Tamaulipas y Nuevo León”.
En Nuevo el Comité Municipal de Protección Civil emitió una alerta preventiva por la posibilidad de fuertes lluvias acompañadas por granizo y vientos con ráfagas de 50 kilómetros por hora.
Mientras que en la ciudad de Matamoros, si bien continúan las acciones de rescate ahora en 13 colonias, las lluvias que se están presentando esta mañana han movilizado a las autoridades deProtección Civil y elementos del Ejército Mexicano que están colaborando con las acciones de ayuda.
Por su parte, el huracán Andres se ubicará aproximadamente a 800 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Colima y a más de mil 100 km al suroeste de Los Cabos, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 125 km/h, rachas de hasta 150 km/h y desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste. Sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Michoacán y Jalisco; lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.