(Agencia)
Ciudad de México.- La vinculación entre academia, empresa y gobierno es determinante para la innovación y el desarrollo tecnológico aplicado a la solución de problemas, afirmó el director general del Tecnológico Nacional de México, Manuel Quintero Quintero, quien destacó que los egresados del organismo poseen un valor agregado de excelencia, pues se fomenta en ellos espíritu emprendedor y vinculación con los sectores productivo y social.
Al encabezar la graduación de 82 alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Arandas, Jalisco, dijo que esta vinculación se dirige también hacia instituciones educativas nacionales y extranjeras, además de que se refuerza la educación dual, la cooperación y colaboración para formación de talento, así como la generación de proyectos de innovación y de desarrollo tecnológico.
“Estamos convencidos de que la vinculación entre la academia, la empresa y el gobierno es clave y determinante para la innovación, entendida ésta como la aplicación práctica del conocimiento y el desarrollo tecnológico a la solución de problemas y necesidades de esos sectores”, planteó ante los egresados de las ingenierías Industrial; en Gestión Empresarial; en Industrias Alimentarias, y en Sistemas Computacionales.
Quintero Quintero recordó que el modelo Talento Emprendedor del Tecnológico Nacional de México se vincula con el de Incubación de Empresas y Transferencia de Conocimiento que alienta y sustenta la creación de empresas, generación de empleos y de riqueza para el bienestar social de la familia y de la sociedad.
En este sentido, mencionó que los cien Centros de Incubación e Innovación Empresarial que opera el organismo han generado más de 300 empresas.
El director del Tecnológico Nacional de México exhortó a los recién egresados a no conformarse con lo aprendido y a seguir preparándose para su desempeño profesional.