Redacción / MuroPolítico
Matamoros, Tamaulipas.- Tres empleados del Poder Judicial de la Federación en esta ciudad y un civil, resultaron heridos después de que estalló una granada que fue lanzada por un sujeto que logró darse a la fuga junto con otros hombres.
Los hechos se reportaron cerca de las 17:00 horas. Las personas heridas fueron trasladadas a un centro medico en el que se reportan bajo en estado delicado.
La granada estalló en la banqueta de uno de los costados del Edificio del Poder Judicial Federal, ubicado en la calle Pedro Cárdenas y Longoria, Fraccionamiento Victoria.
Antes, a las 13:00 horas, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, reportó que el personal del Ejército Mexicano retiró “un artefacto explosivo” que localizado en el estacionamiento de una liga deportiva en este municipio.
Cuatro horas después fue lanzada una granada en el Poder Judicial y la detonación alcanzó a tres empleados que estaban al interior de las instalaciones y un cuarto lesionado se encontraba afuera del complejo y fue alcanzado por fragmentos del artefacto, siendo auxiliado inmediatamente por personal de la Armada de México.
Las cuatro personas lesionadas fueron llevadas a centros hospitalarios para ser atendidos, donde quedaron internados bajo observación médica.
Las personas lesionadas fueron alcanzadas por las esquilas en piernas, pecho y abdomen.
En tanto, las fuerzas federales y estatales mantienen un operativo de búsqueda de los responsables de este criminal ataque.
De acuerdo con la información oficial que maneja el Grupo de Coordinación Tamaulipas, hasta el momento no se ha podido encontrar a los responsables.