Redacción / MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Elementos de Fuerza Tamaulipas detuvieron a cuatro probables traficantes de personas y a dos choferes, y pusieron a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración a 45 migrantes centroamericanos que viajaban a bordo de un autobús de pasajeros que fue interceptado en esta ciudad capital cuando se dirigía a Reynosa.
Los detenidos son el guatemalteco Gonzalo Mateo López González y los mexicanos Manuel Pablo Antonio, Francisco Mateo Francisco y Guadalupe Solano Cruz. Los dos choferes del autobús fueron identificados como Omar Godoy Cárdenas y Eduardo Medina Cruz.
[su_pullquote align=”right”]Elementos de Fuerza Tamaulipas entrega al INM a 11 menores que venían con el resto de indocumentados[/su_pullquote]
La información que es dada a conocer por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, señala que del total de migrantes asegurados por Fuerza Tamaulipas el martes 2 de junio, 30 son originarios de El Salvador, 13 de Guatemala y 2 de Honduras.
El grupo de migrantes se conformaba con 29 hombres, 5 mujeres y 11 menores de edad, quienes iban a bordo de un autobús de pasajeros que circulaba a exceso de velocidad sobre el Libramiento Naciones Unidas y entronque con la carretera Victoria-Matamoros.
A la altura de una estación de servicio, en el ejido El Olivo de esta ciudad capital, el autobús fue alcanzado por los policías estatales. El chofer Omar Godoy declaró que viajaban en la unidad 45 migrantes.
Los migrantes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, en tanto que los probables traficantes de humanos y los choferes quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República.