Por: Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las elecciones intermedias se van a dar en una situación muy compleja, bajo una disputa entre el Estado Mexicano y la delincuencia, avizoró Beatriz Pagés, Secretaria de Cultura del CEN del PRI.
“Aquí tiene que ganar el Estado Mexicano a través del voto”, dijo durante una conferencia de prensa donde anunció la presentación del libro “Mujeres en la Bola” del Historiador Francisco Ramos Aguirre.
[su_pullquote align=”right”]La periodista y ex Diputada Federal, admite que el escenario del próximo domingo es complejo en el país y habrá una calificación al Gobierno de ENP.[/su_pullquote]
La ex Diputada Federal y periodista, reconoció que si bien en estas elecciones se va calificar al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, es también una calificación de la situación general del país.
“Hay que ser justos, muchas cosas sí dependen del Ejecutivo Federal, por supuesto que tenemos un entorno económico internacional adverso, y el Presidente Peña jamás pensó que se iba encontrar con la baja del precio petrolero como se encontró su Gobierno”.
Pagés, observa que las elecciones del próximo domingo, se encaminan bajo un momento nacional “muy complicado” y con estos índices de violencia que traemos, “aquí lo importante es que en estas elecciones gane la Democracia”.
“Creo que en esta ocasión, más que una disputa entre partidos políticos, entre candidatos, aquí hay una disputada muy importante, entre el Estado Mexicano y la delincuencia, y aquí tiene que ganar el Estado Mexicano, y tiene que ganar a través del voto”.
Dijo, por un lado, hay un escenario en donde se confía en realizar elecciones en la mayor parte del Estado y sin problemas de violencia. “Si triunfan los que están haciendo un perverso llamado al boicot electoral, eso no les ayudaría ni a ellos mismos”.
Hay casos, explica, donde existen causas nobles como los padres de los normalistas de Ayotzinapan que están junto con los maestros de la CETEC, pidiendo que se boicoteen las elecciones, ¿cuál es la relación de tema con el otro?”.
“Si tu Estado no puede avanzar en términos de derechos ciudadanos y derechos electorales, yo no entiendo en que pueda beneficiar sobre todo, a la población más necesitada, que efectivamente, lo que necesita es que lleguen a las alcaldías y liderazgos de esos municipios, hombres y mujeres más profesionales”.