Por Jaime Luis Soto
En un análisis autocrítico, la Iglesia Católica reconoció que ha ido perdiendo seguidores.
El propio Obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZÁLEZ SÁNCHEZ aceptó que la Iglesia a la que pertenece vive tiempos difíciles donde muy pocos jóvenes quieren ser sacerdotes.
Y si bien aclaró que se trata de un fenómeno que sufre la Iglesia a nivel nacional, dijo que es en el norte del país donde más se acentúa.
Hace ya tiempo entrevisté, para un reportaje, a los líderes de una de las llamadas Iglesias Protestantes quienes se ufanaron que cada día contaban con más adeptos gracias a la incansable evangelización que realizaban.
Es decir, hacían labor-hormiga: Casa por casa…
Supuestamente eso olvidó la Iglesia Católica: Pedirles a sus sacerdotes que fueran en busca de los feligreses y no esperar que éstos acudieran a los templos.
GONZÁLEZ SÁNCHEZ, siguiendo la línea autocrítica, reveló que desde que llegó a la Diócesis de Victoria sólo ha ordenado a 33 párrocos mientras que el Obispo de Tijuana lleva más de cien.
Reconoció algo muy obvio: Que los jóvenes hoy en día se alejan de las cosas espirituales para darle prioridad a las materiales, sobre todo al dinero.
Lo peor que puede hacer la Iglesia Católica es dejarse invadir por un sentimiento de derrota.
Para ser francos, los curas deben ponerse las pilas a la voz de ya…
Dejar el confort de las capillas y salir a que les dé algo de sol para buscar a los feligreses pues, para ser honestos, les están ganando el mandado.
No se puede ignorar que los escándalos han impactado negativamente en la Iglesia Católica, pero todos los sacerdotes no pueden, ni deben, pagar los errores cometidos por algunos de ellos.
ALCOCER, EL SUERTUDO.
Quien acaba de dar un verdadero golpe de suerte fue LUIS FELIPE ALCOCER ESPINOSA, el tamaulipeco que acaba de ser nombrado Subdirector Nacional de Infraestructura Hidráulica de la CONAGUA.
Oiga, si cuando ALCOCER brincó de la SECUDE a la CONAGUA dejó con la boca abierta a medio mundo hoy de plano se voló la barda.
¿Tan talentoso es para merecer un puesto de semejante envergadura…?
¿O será cierto que recibió un puchecito por parte de otro tamaulipeco que tiene muy buenas relaciones en la Ciudad de México…?
Lo cierto es que ALCOCER tiene frente a él un futuro brillante y desde este lunes pasado le salieron muchos más amigos de lo que ya tenía.
Así es la política…
ASSAD, TOMÁNDOSE LA FOTO.
Alejado de la grilla, me encontré a JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO en una tienda de autoservicio y la verdad el Delegado del IMSS anda muy atareado con su chamba.
ASSAD se tomó unas fotos en el área correspondiente de la mencionada tienda y me dijo que eran para un trámite relacionado con su puesto.
Aseguró encontrarse muy a gusto como Delegado del Seguro Social.