Por: Julio Manuel L. Guzmán
Reynosa, Tamaulipas.- Los diputados priístas en el Congreso de Tamaulipas se resistieron a reformar la Ley Electoral Estatal para permitir el voto en el extranjero a tamaulipecos.
[su_pullquote align=”right”]Todos los tamaulipecos que habitan en otro país, no podrán participar en la próximas elecciones del domingo 7 de junio.[/su_pullquote]
El Senador del PAN por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que por esta situación la bancada panista en el Congreso Local abandonó las sesiones de comisiones por rechazar la mayoría las propuestas de su grupo parlamentario.
Y lo mismo hizo el diputado local del PRD, Jorge Valdez Vargas, que abandonó la sesión de la Junta de Coordinación Política, que ayer aprobó la reforma Política Electoral.
“Los diputados nuestros no boicotean la reforma, lo que pasa es que los priístas no están respetando los acuerdos y negociaciones previas, ellos no quieren que los tamaulipecos voten en el extranjero en el 2016, ya habían dicho que sí, pero se rajaron”, expuso.
El senador, que en el 2016 aspira a ser candidato a gobernador del PAN, advirtió que si los priístas no rectifican habrá serias consecuencias políticas.
Sin embargo el miércoles 3 junio, el Congreso de Tamaulipas, reveló mediante un comunicado que los Diputados de todos los partidos aprobaron por unanimidad el Dictamen que contiene las reformas y adiciones a la Constitución Política del Estado.
Éstas establecen las reglas electorales para los próximos procesos electorales en Tamaulipas, entre las que figuran la reelección de Alcaldes y Diputados, así como la duración de campañas y precampañas.