Redacción / MuroPolítico
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante los pronósticos de altas temperaturas en la ciudad, la Dirección de Servicios de Atención en Salud Municipal, exhortó a los neolaredenses a extremar precauciones y cuidados, para evitar enfermedadesgastrointestinales, quemaduras solares, insolación o golpes de calor.
Es bien sabido que la exposición al sol y al intenso calor, puede provocar fuertes estragos en la salud, por lo que se recomienda evitar, en la medida de lo posible, el contacto directo con el sol.
Recomendaciones: Evitar exposición prolongada a los rayos del sol, usar ropa fresca y de colores claros, aumentar el consumo de líquidos (de 3 a 6 litros diarios) exponerse directamente a los rayos solares entre las 11 y 16 horas, utilizar sombreros y sombrillas, aplicarse protector solar, mantenerse en lugares frescos, beber electrolitos orales y evitar la ingesta de alimentos en la calle, ya que el calor extremo favorece la descomposición de alimentos y la proliferación de microorganismos.
Si se llegase a presentar, delirio, piel seca y congestionada, dolor de cabeza, náuseas vómito, somnolencia, espasmos musculares o fatiga, el afectado/a debe recibir atención médica inmediata, ya que puede tratarse del conocido “Golpe de Calor” o insolación.
Por otra parte, a los ciudadanos que desempeñan actividades a la intemperie, se recomienda usar prendas ligeras, que cubran en su mayoría las áreas del cuerpo, utilizar un factor de protección solar alto, utilizar gorras o sombreros, tomar descansos de 10 minutos para refrescarse e ingerir líquidos con electrolitos orales.