Por: Isaac Molina Zapata
Ciudad Madero, Tam.- En vísperas de que se lleve a cabo la jornada electoral el próximo domingo 7 de junio, a partir del día seis comenzará a tener efecto la llamada “Ley Seca”, a fin de evitar que se consuman bebidas alcohólicas en plena elección.
Al respecto el secretario del Ayuntamiento de Ciudad Madero, Sergio López de Nava Olvera, informó que les fue enviado el oficio por parte de la Secretaría de Finanzas en el Estado, con el cual se da a conocer la prohibición para la venta y enajenación de bebidas embriagantes durante el próximo fin de semana.
[su_pullquote align=”right”]Iniciará desde las cero horas del sábado hasta las doce de la noche del domingo 7 de junio.[/su_pullquote]
Señaló que de acuerdo a la información que se les proporcionó, la prohibición entra en vigor a las cero horas del sábado 6 y concluye a las 24 horas del domingo 7 de junio.
Destacó que por instrucciones del presidente municipal, personal del ayuntamiento, específicamente del área de inspectores realizará las verificaciones correspondientes para corroborar que se cumpla con la Ley.
“Estamos recibiendo este aviso que hace la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado y que tiene que ver con lo que se llama la ley seca y que todos los ciudadanos deben cumplir en el estado de Tamaulipas, basándose en el artículo 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y en el artículo 20 de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas para Tamaulipas”, afirmó el funcionario.
Mencionó que en lo que corresponde a los restaurantes, tiendas de abarrotes y misceláneas, tendrán que dejar de comercializar cualquier producto que sea catalogado como una bebida embriagante, ni permitir se consuma en el local, ya que de lo contrario se aplicarán las sanciones correspondientes.
Por último, López de Nava Olvera sostuvo que dichas sanciones van desde una amonestación hasta el retiro de la concesión, “es una ley de una observancia muy severa, va a haber un operativo de seguridad y estaremos vigilando que todos los establecimientos cumplan con esta indicación”.