Redacción / MuroPolítico
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar del llamado que hizo el Instituto Nacional Electoral para que todas las empresas que realizan actividad el domingo 7 de junio permitan a sus trabajadores salir a votar, empresas de seguridad y compañías como Home Depot y establecimientos como Church’s Chicken no permitirán que emitan el voto en las elecciones para elegir candidato a Diputado Federal.
La clase trabajadora de estos negocios, dieron a conocer por separado que las empresas donde trabajan les han prohibido salir de su trabajo para emitir su voto.
En el caso de la tienda Home Depot, son cerca de 300 trabajadores que no podrán votar el 7 de junio y su horario es 7 de la mañana a 5:30 de la tarde, lo que implicaría que muchos no lleguen a tiempo a su casilla.
Los guardias de seguridad, quienes tienen a su cargo la vigilancia de instituciones educativas, ya les notificaron que “no podrán ausentarse de su horario de trabajo durante el domingo siete de junio”.
Los guardias de seguridad están doce horas en sus trabajos y hace imposible que puedan ir a votar.
Hay negocios de comida rápida en donde también les han prohibido salir. Al respecto, el INE aprobó un acuerdo para solicitar al sector comercio y empresarial que mantiene fuentes de empleo durante el domingo, para que sean flexibles en su reglas y permitan al trabajador salir a votar. Hasta el momento la respuesta ha sido negativa.