Redacción / MuroPolítico
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante toda la próxima semana se presentarán en Nuevo Laredo precipitaciones pluviales, debido a la tormenta tropical “Andrés” y al huracán categoría tres “Blanca” que llegará sus remanentes a la ciudad.
Juan Ulises Ochoa Correa, director de Protección Civil y Bomberos, exhortó la población a que tome las precauciones necesarias, puesto que las lluvias serán constantes.
“Tenemos pronosticado que se acerca la tormenta tropical “Andrés” y tenemos también lo que es el huracán categoría tres Blanca, este se presenta en el pacífico rumbo a los Cabos.
Sin embargo, si las condiciones se siguen dando de la misma forma los remanentes de la tormenta y el huracán van a ocasionar que en Nuevo Laredo se presenten lluvias importantes durante toda la próxima semana”, dijo.
Explicó que si las condiciones persisten estos dos fenómenos van a estar afectando esta frontera con lluvias constantes.
“Aunado a esto, también tenemos una tormenta que baja del centro de Estados Unidos y a finales de la próxima semana también llega, entonces se reunirán las tres, por eso tenemos considerado una cantidad de lluvia bastante importante”, subrayó.
Destacó que el Comité de Contingencias Hidrometeorológicas ya prepara a su personal y el equipamiento necesario para cualquier contingencia que se presente en la ciudad, debido a la gran cantidad de agua que se espera la próxima semana.
“No van a ser lluvias tan intensas, pero sí serán constantes durante toda la semana, obviamente el encharcamiento va a durar más tiempo, por lo cual vamos a estar muy pendientes todos los cuerpos de emergencia, ya sea Municipales, Estatales y Federales para atender este tipo de contingencias”, precisó.
El funcionario pidió a la población a utilizar los semáforos pluviales que se encuentran en la avenida César López de Lara, en la periferia de los arroyos y en el tramo de los puentes internacionales I y II, entre otras zonas susceptibles a inundarse, los cuales ayudan a los automovilistas a medir el nivel de encharcamiento en zonas de inundación.
Además alertó a los automovilistas que en caso de que se presenten fuertes lluvias eviten circular por las colonias Benito Juárez, Jardín, México, San Rafael, Anáhuac, Reservas Territoriales, parte de la colonia Sandía y algunas áreas de Lomas del Río, debido a que son las más afectadas en cuestión de estancamiento.
El director de Protección Civil y Bomberos, remarcó que el refugio temporal, ubicado en Madero 3014, sector centro estará a disposición de la ciudadanía que no tengan un resguardo seguro.
Ochoa Correa agregó que ante cualquier situación de emergencia la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 7-12-46-35, 7-12-30-30, 7-12-21-24 y 7-12-89-11.