Redacción / MuroPolítico
Cd. Victoria, Tamps.- El obispo de la diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez, califico como una falta de respeto y de sensibilidad al ciudadano el retraso en la integración y organización de las casillas electorales en este proceso electoral.
“La desorganización que se observa en muchas casillas electorales lo único que está ocasionando es que disminuya la participación ciudadana, pues muchos ciudadanos quizá ya no tengan tiempo de regresar a cumplir con su derecho y obligación de emitir su voto por alguno de los candidatos que participan en esta jornada electoral.”
Y dijo “yo no fui a votar temprano, pero sí me dijeron hermanas de una comunidad religiosa que no pudieron votar porque estuvieron dos hora paradas, esperando y la casilla nunca estuvo a tiempo y no pudieron emitir su voto y lo más seguro es que ya no regresen porque tienen actividades que hacer. No sé porque pasa esto y si suceda en todas las casillas, pero para mí es una falta de respeto para el ciudadano que quiere ir a votar”.
El Obispo de la Diócesis de Victoria fue entrevistado como cada domingo, al término de la misma en Catedral de Sagrado Corazón de Jesús, desde donde se dirigió a la Escuela Secundaria General 2 a cumplir con su derecho ciudadano de votar para elegir a los próximos representantes populares en el Congreso.
“Generalmente voy temprano por la mañana, en esta ocasión no pude ir porque tuve compromisos, pero en años pasados he llegado a votar y las casillas no están completas, no sé si es falta de organización o de responsabilidad”.