(Agencia)
Ciudad de México.- Guillermo Álvarez, presidente de La Máquina, y Agustín Manzo, director deportivo del club, fueron los encargados de darle la bienvenida al entrenador Sergio Bueno y a su cuerpo técnico en las instalaciones de La Noria.
Durante la presentación, el estratega dijo estar consciente de los comentarios que muchos aficionados han hecho sobre su contratación, pero tratará de convencerlos de que no fue un error.
“No me molesta en lo absoluto, toda la gente, todo el aficionado al futbol, tiene derecho a expresarse de una manera u otra, si en este arranque de campeonato la gente se manifiesta de esa manera (adelante), la que lo hace de esa manera, porque también hay gente que simpatiza”, explicó Bueno.
“A los que no están de acuerdo buscaré convencerlos, a través de la manifestación futbolística del equipo buscaré, si estos que se inconformaron son seguidores del equipo qué bueno que estén en nuestro estadio, que valoren el accionar de nuestro equipo, y buscaré generar nuevos simpatizantes o seguidores”.
Bueno, quien dirige por primera vez a un equipo de los llamados “Grandes” del futbol mexicano, llega a La Máquina con un año de contrato.
El nuevo encargado del conjunto cementero reconoció que este es el reto más grande que se le ha presentado en su carrera y se dijo listo, a pesar de que nunca se ha coronado como entrenador en Primera División. “Sé que en cualquier equipo, en cualquier compromiso, en cualquier reto hay presión, pero he sabido vivir con ella, durante muchos años, esta parte no me espanta, no me asusta, estoy preparado para ello, he asumido retos muy relevantes en otros equipos”, apuntó.
“Es un orgullo estar en Cruz Azul y una oportunidad que valoro mucho” dijo el nuevo técnico celeste, al tiempo que agrego: “Este sería mi equipo 16. No soy un técnico improvisado, he picado piedra” dijo Bueno.
En tanto al plantel celeste, Sergio Bueno aseguró que los jugadores tienen mucha calidad y que espera crear un equipo equilibrado en todas las líneas para generar peligro a los rivales.
“Sabemos el accionar del equipo, sabemos las fortalezas y las debilidades del plantel. Hay que potenciar las virtudes del equipo”, dijo el técnico de 52 años, al tiempo que anexó: “Buscaremos un equipo más equilibrado, intenso, dinámico y agresivo”.
Ante la presencia del primer equipo, ex jugadores de la década de los 60, 70 y 80 y el ex técnico Ignacio Trelles, Bueno comentó que los referentes del equipo, como Jesús Corona, Gerardo Torrado, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez y Christian Giménez, difícilmente saldrán del club.
La directiva cementera aprovechó para también darle la bienvenida a Marc Crosas, el primer refuerzo del equipo, y a Jerónimo Amione, quien regresa tras su paso por Toluca.
“Estoy muy contento de regresar, gracias por todo su apoyo y vengo a dar todo de mí”, expresó el delantero. Mientras que el mediocampista español, ex de Leones Negros comentó, “un saludo a toda la afición cementera, estoy muy orgulloso y feliz de formar parte de esta gran institución”.
Ayer comenzó la etapa de Sergio Bueno en La Noria, con la responsabilidad de transformar las críticas en aplausos y hacer a su equipo candidato el título
REFUERZOS. Agustín Manzo, presidente deportivo de La Máquina, afirmó que buscarán reforzarse en todas las posiciones, a excepción de la defensa.
“Sergio (Bueno) hablaba de cuatro, cinco jugadores, vamos a tratar de darle todo el apoyo y parece que puede haber posibilidad (de traerlos); es lo que estamos comentando y creo que podemos organizarnos muy bien para que lleguen estos refuerzos”, comentó Manzo.
Además, los celestes jugarán en Estados Unidos cuatro partidos amistosos: ante Pumas, Tijuana, el ganador de Morelia y Monterrey en el cuadrangular Socio MX Cup y otro rival por definir.
CLASIFICACIÓN OBLIGADA A LA LIGUILLA
Durante los últimos diez años, los entrenadores que llegan a Cruz Azul acceden por lo menos a los cuartos de final durante su primera temporada al frente del equipo.
Desde el Clausura 2005 han arribado siete técnicos al banquillo de La Máquina, en donde todos han logrado mantener al equipo entre los ocho primeros al término de la campaña regular, para así obtener un lugar a la Fiesta Grande durante su primer torneo al frente de los celestes.
Cuatro de los siete estrategas culminaron su participación en los cuartos de final. Isaac Mizrahi en el Clausura 2006, Sergio Markarián en el Apertura 2007, Guillermo Vázquez en el Apertura 2012 y Luis Fernando Tena en el Clausura 2014 vieron truncado su camino al enfrentarse con Toluca, Atlante y dos veces el León.
Rubén Omar Romano los metió a semifinales en el Clausura 2005, donde perdieron ante América, equipo que los doblegó por un global de 6-2.
Los estrategas que han logrado llegar más lejos con los cementeros durante su primera campaña al frente del equipo fueron Benjamín Galindo en el Apertura 2008 y Enrique Meza en el Apertura 2009, quienes lograron llevar a la escuadra capitalina hasta la final.