(Agencia)
Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó ayer que la FIFA debe funcionar con integridad y transparencia, al tiempo que declinó pronunciarse sobre la investigación contra varios altos cargos del organismo por presunta corrupción.
“Queremos asegurarnos de que un deporte que está ganando popularidad se dirige de manera recta”, dijo en conferencia de prensa.
Fue su primera reacción sobre el escándalo en torno a la FIFA destapado por una investigación de la justicia estadounidense.
La semana pasada, el portavoz del mandatario, Josh Earnest, sostuvo que la FIFA puede salir beneficiada con un nuevo liderazgo, al ser preguntado por la renuncia del actual presidente del organismo, el suizo Joseph Blatter.
“Y es una oportunidad para que la organización trate de mejorar su imagen pública”, agregó Earnest, al tiempo que agrego: “La FIFA se encarga de gestionar los asuntos de un deporte que es seguido por miles de millones de personas en todo el mundo”, comentó.
MARADONA QUIERE VICEPRESIDENCIA DE FIFA
El legendario ex futbolista argentino Diego Armando Maradona afirmó que si el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein gana las elecciones para la presidencia de la FIFA, él podría ser su vicepresidente y, en ése caso, va a limpiar todo.
“Si el príncipe Ali gana, tengo muchas chances de ser vice (presidente) de FIFA. Si llego, los voy a limpiar a todos”, dijo El Pelusa.
“Tenemos algo que está en el estatuto de FIFA. (Joseph) Blatter no cumplió con los tres días de mandato que dice el estatuto. No los cumplió porque le tenía miedo al FBI y a la policía suiza, tenía miedo que lo vayan a sacar esposado de la FIFA”.
Maradona también disparó contra el francés Michel Platini. “Platini tiene que aclarar los 187 partidos que tiene arreglados, que me lo dijo a mí en Dubai.