(Agencia)
Ciudad de México.- Reunido con delegados estatales y regionales, subdelegados médicos, integrantes de clínicas familiares y responsables de farmacias, dijo que con ese esquema los derechohabientes podrán resurtir su medicamento en 90 días, es decir, en la primera cita y en los dos meses siguientes.
Refirió que con el programa, que inició en 23 delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los principales beneficiarios serán quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, como diabetes e hipertensión.
En un comunicado, abundó que ese esquema tiene como reto aterrizar una de las estrategias del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa Institucional del ISSSTE, que consiste en garantizar medicamentos de calidad, eficaces y seguros.
Asimismo, implementar programas orientados a elevar la satisfacción de los usuarios de las unidades operativas públicas, y desarrollar y fortalecer la infraestructura de los sistemas de salud y la seguridad social públicos.
De igual manera, previó que esas acciones se traducirán en ahorros de tiempo, en mejora en la atención y satisfacción al derechohabiente, además de que afirmó que el ISSSTE está preparado para garantizar el abasto de medicamentos.
“Con la eliminación del pase de vigencia, con el abasto de medicamentos y ahora con la receta resurtible, estamos tratando de mejorar de manera real donde le duele al derechohabiente: la atención en nuestras clínicas”, enfatizó.
A su vez, el director Médico, Rafael Navarro Meneses, detalló que los estados donde el programa inició como plan piloto, con una experiencia exitosa, son Chiapas, Estado de México, Puebla, Sonora, Jalisco y Tabasco.
En este sentido, adelantó que antes de que termine el año “vamos a tener resultados en beneficio de los derechohabientes” en el resto del país.