Por Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de Gobierno Herminio Garza Palacios, confirmó que la Gendarmería regresará a Tamaulipas en los siguientes días y realizará las labores de vigilancia que tenía encomendadas para que no se trastoque las unidades de producciones y generadoras de riqueza en el sur de la entidad.
Dijo que la Comisión Nacional de Seguridad, acordó hacer una rotación de los agentes de la Gendarmería en Tamaulipas y en los próximos días regresarán los elementos que se tenía en la ciudad de Tampico.
“No se trata de que se hayan retirado, es una rotación que están haciendo, hablé con el comandante y la próxima semana estarían por aquí de regreso”.
Los 250 elementos de la Gendarmería, funciona a base de rotación en toda la República para ‘refrescar’ a los elementos están enviando nuevos agentes y son coordinados por el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
Dijo que la Gendarmería ha tenido acciones muy concretas, en particular en el corredor industrial, y ha mejorado de manera importante la seguridad de todo lo que es el puerto así como el primer cuadro de Tampico, Madero y Altamira.
El Secretario de Gobierno en Tamaulipas, añadió que en este momento no hay planes para que, en el regreso de la Gendarmería, puedan ser ubicados en otras zonas de la entidad o bien, reforzar los trabajos de seguridad en la zona donde actualmente estarían asignados poco más de 250 elementos.
“La Gendarmería es un cuerpo nuevo, está en crecimiento y esperamos que nos puedan apoyar para tenerlos en otras partes de Tamaulipas, realizando acciones preventivas y de protección a los corredores económicos de la entidad”.
El pasado jueves 11, el Presidente Municipal Gustavo Torres, había confirmado la salida de los agentes de la Gendarmería y no regresarían al trabajo de seguridad, de acuerdo a la información que emitió en esta ciudad, al asistir a un evento al Congreso del Estado.