Redacción / MuroPolítico
El Mante, Tamaulipas.- Las operaciones de inteligencia militar, las tareas operativas de la Policía Fuerza Militar, las reacciones inmediatas de la Policía Federal y Marina, lograron que en los últimos trece meses se detuvieran a 150 operadores regionales de los dos principales grupos delincuenciales que operan en Tamaulipas.
Lo anterior se dio a conocer durante la reunión semanal que realiza el Grupo de Coordinación Tamaulipas que sesionó en este municipio.
[su_pullquote align=”right”]El Gobierno del Estado asegura que con la Estrategia de Seguridad se logró detener a operadores con rango en el organigrama de organizaciones criminales.[/su_pullquote]
La reunión fue encabezada por el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y durante la sesión de trabajo se hizo un análisis de los logros obtenidos en el combate a la inseguridad y la delincuencia a través de la Estrategia de Seguridad implementada por el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado.
Se informó que a trece meses de ser puesta en marcha esta estrategia, se ha logrado neutralizar a 14 de 15 objetivos prioritarios que controlaban las actividades de los dos principales grupos delincuenciales que operan en el Estado.
También se dio a conocer que en ese mismo plazo han sido neutralizados 150 operadores regionales que se desempeñaban como jefes de plaza, jefes de estacas y jefes de halcones por parte de esos dos grupos delictivos.
En la reunión participaron los presidentes municipales Pablo González León, de El Mante; José Guadalupe Tinajero Castro, de Antiguo Morelos; Juana Marisela Nájera Cedillo, de Nuevo Morelos; Raúl García Vallejo, de González; María Teresa Galván García, de Gómez Farías; Juan Enrique Liceaga Pineda, de Ocampo y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl.
Los presidentes municipales indicaron que gracias al apoyo decidido del Gobernador Egidio Torre Cantú y de los integrantes del Grupo de Coordinación Tamaulipas, la inseguridad ha estado disminuyendo notablemente en los últimos dos años, lo mismo que el combate a la delincuencia va en crecimiento.
El Gobernador Egidio Torre Cantú fue acompañado en esta reunión por los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública e integrantes del gabinete estatal de seguridad.