Por Arturo Rosas H.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por primera vez el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, solicitó la intervención del Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, para frenar el cobro de las cuotas escolares en las escuelas de educación básica en Tamaulipas.
El legislador, hizo el llamado para que las direcciones de las escuelas y las asociaciones de padres de familia no exijan cuotas en periodos de inscripción, ya que la mayor parte de las quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, son por la exigencia de esta aportación.
En entrevista, Ramos Salinas, reveló que un informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas, indica que la mayor parte de las quejas son por el tema de las cuotas escolares, “por lo que platicamos con el Secretario de Educación, a quien le solicitamos su intervención y desde que empezó el ciclo escolar, la recomendación a las escuelas y a los padres de familia, es que no la soliciten en periodos de inscripción”, expresó.
Dijo que las escuelas, no deben de condicionar la inscripción de un niño al pago de cuotas por recibir educación.
Ramos Salinas, señaló que atenderá y dará seguimiento a todas aquellas quejas que le presenten relativas al cobro de cuotas escolares y sobre abusos de autoridades de seguridad pública, mismas que también pueden presentar ante su oficina de gestoría, en donde se le dará trámite para su solución.
“No me han llegado quejas de ningún ciudadano, pero si alguna persona denuncia la exigencia de cuotas escolares y de irregularidades cometidas por policías, con mucho gusto le daremos seguimiento, ya que nuestra función y obligación es atender las demandas de la gente”, afirmó.
Anunció que se reunirá con el Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, José Martín García Martínez, a quien le solicitarán información sobre algunas denuncias presentadas por la misma ciudadanía y que no han sido resueltas.