Redacción / MuroPolítico
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Dos hombres fueron detenidos este martes, por personal de la Coordinación Estatal Antisecuestro, al estar relacionados en al menos cuatro casos de privación ilegal de la libertad.
En contra parte, en Tamaulipas se han denunciado 79 casos de secuestro en los primeros cuatro meses del año, de acuerdo a la información que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De acuerdo a la información que confirmó el Grupo de Coordinación Tamaulipas, uno de los sujetos capturados es José Sánchez Pérez, de 29 años de edad, originario de Monclova, Coahuila, con residencia en Cd. Victoria. Su función consistía en realizar las llamadas de negociación, interceptar a las víctimas y cobrar el pago de extorsiones posteriores al secuestro.
El otro es Arnulfo Piña Cervantes, de 45 años de edad, originario y residente de Cd. Victoria. Su función consistía en alertar (halconeo) acerca de la presencia de fuerzas estatales y federales en esta zona.
Su captura se derivó de una investigación iniciada el 29 de abril del presente año, cuando privaron de la libertad a una de sus víctimas. Con fechas posteriores hicieron lo mismo con por lo menos otras tres personas más, obteniendo determinadas cantidades de dinero como pago de rescate.
En sus declaraciones ministeriales, ambos delincuentes aceptaron ser integrantes de un grupo delincuencial que opera en esta ciudad capital. Quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para continuar con las investigaciones correspondientes.
Se presentan las fotografías de José Sánchez Pérez y Arnulfo Piña Cervantes, con el único propósito de que si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estos individuos, acuda a las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.