Por: Omar Lara Martínez
Madero, Tamaulipas.- Ante la ausencia de la gendarmería nacional, quienes realizaban la vigilancia en playa Miramar, autoridades municipales en Madero solicitarán que regresen elementos de la Secretaría de Marina para efectuar esta supervisión en el máximo paseo y evitar hechos delictivos.
El regidor presidente de la comisión de seguridad pública en la urbe petrolera, Juan Manuel Herrera Melo, destacó que se espera el regrese en breve de la gendarmería para que se hagan cargo de la vigilancia de nueva cuenta, pero al no tener aún el tiempo estimado para que estén de nueva cuenta en la zona, se solicitara que Semar se haga cargo.
Señaló que mientras tanto integrantes de la PEA o Fuerza Tamaulipas, con apoyo del ejército mexicano y la policía militar son quienes llevan a cabo esta labor.
“claro que si hacen falta y te voy a decir algo, mientras estamos solicitando a la marina que nos apoye en la vigilancia del litoral, no lo hacían porque estaba la gendarmería, pero vamos a tener el apoyo de marina nuevamente”.
Dijo el edil Herrera Melo, que al mismo tiempo se hará del conocimiento del delegado de Tránsito Gabriel Acevedo, la necesidad de realizar supervisiones en las noches en playa, ya que hay denuncias en el sentido que se realizan arrancones y no hay autoridad que ponga orden al respecto, pues representan un riesgo para cualquier persona que se encuentre en el máximo paseo.