Por Julio Manuel L. Guzmán / ANTAM/ MuroPolítico
Reynosa, Tamaulipas.- Tras un enfrentamiento a balazos contra hombres armados, elementos de Fuerza Tamaulipas, rescataron a una persona que estaba privada de su libertad, y capturaron a dos presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Matamoros, Tamaulipas.
El rescate de la víctima y la detención de los delincuentes, se registró el pasado 20 de junio, en calles de la Colonia México, lugar donde fuerzas federales y estatales fueron agredidos a balazos por civiles armados que se refugiaron en un domicilio, reveló en comunicado el Grupo de Coordinación Tamaulipas.
[su_pullquote align=”right”]
Además elementos de Fuerza Tamaulipas capturan a cuatro narcomenudistas en la ciudad fronteriza.
[/su_pullquote]
La balacera concluyó con la captura de dos civiles armados, y el rescate de una persona del sexo masculino que se encontraba privada de su libertad.
Los detenidos fueron identificados como Manuel Gámez Salazar y Eduardo López Villalobos, probables integrantes de una banda de secuestradores.
A estos se les logró decomisar dos armas largas, 679 cartuchos, 21 cargadores, dos celulares, un radio y un vehículo.
Además dos camisolas pixeladas con logos de la Marina Armada de México, un casco balístico, un porta-placas negro con una placa balística y una placa de acero y una maleta de lona color verde militar, entre otros objetos.
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.
SACAN DE CIRCULACIÓN A CUATRO NARCOMENUDISTAS
El Grupo de Justicia de Tamaulipas, agregó que en otro operativo efectuado en el mismo municipio y en seguimiento a una denuncia ciudadana, de logró la captura de cuatro probables narcomenudistas.
A estos se les decomisaron con 161 bolsitas de mariguana y 29 bolsitas de cocaína en polvo y en piedra, así como dos vehículos, dos radios y 340 pesos.
Uno de los detenidos es Juan Miguel Hernández Torres, quien manifestó trabajar para un grupo delincuencial en el municipio de Matamoros y su función es reportar los movimientos de los policías estatales y federales, así como todo lo que sea sospechoso, en especial en centros comerciales.
Con él fueron capturados Gerónimo Lerma Cantú, quien trabaja como guardia; Juan Antonio Huerta García y Gustavo Angel Cortina García.
La detención de los cuatro se logró en el cruce de las calles Viejo San Juan y Gardenias, donde fueron reportados mediante denuncia ciudadana de estarse comportando sospechosamente a bordo de un automóvil Tida Nissan habilitado como taxi y un automóvil Toyota negro, ambos con placas sobrepuestas.