Redacción / MuroPolítico
Cd. Victoria, Tamaulipas.- Con el propósito de apoyar a las familias afectadas por las intensas lluvias que se presentaron en la ciudad de Acuña, Coahuila, planteles de educación media superior del sistema DGETI, en coordinación con la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) lograron la recolección de más de seis toneladas de ayuda que se entregaron a esta localidad.
“Durante varias semanas los directivos de los CETis y CBTis del Estado promovieron la campaña de donación entre alumnos y docentes logrando recaudar alimentos no perecederos, artículos de aseo personal y ropa que fueron trasladados hasta la zona de desastre. El Gobierno de Tamaulipas siempre se suma a las acciones de apoyo humanitario, como fue la contingencia que ocurrió en fechas pasadas al hermano Estado de Coahuila”, estableció Diódoro Guerra Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación.
“Fue un trabajo coordinado entre toda la comunidad Tecnológica Industrial que respondió al llamado, me queda claro su trabajo colaborativo y la formación continua en las aulas para formar los valores de bondad y solidaridad en los alumnos, conceptos importantes que distinguen a los ciudadanos de bien”.
Por su parte el Subdirector de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial en Tamaulipas, Luis Alfonso Delgado Carrillo, reconoció la participación de todos para hacer posible que muchas familias damnificadas, hoy tengan alimento en su mesa.
“Participar en estas acciones, es formar con ejemplo a nuestros alumnos, es decirles con palabras y hechos que en nuestras manos está contribuir a un mundo mejor cuando compartimos y tendemos la mano a quienes más lo necesitan, hoy Tamaulipas y Coahuila se hermanan en esta causa”, declaró Delgado Carrillo.
La entrega de los apoyos se realizaron en las zonas más afectadas y estuvieron coordinados por personal del DIF de Cd, Acuña y a personal de Protección Civil y Bomberos de dicha ciudad, además de alumnos y personal docente del CBTis 54 de Ciudad Acuña.