Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, denunció en la tribuna del Congreso del Estado, la intimidación y la agresión que sufrieron los empleados sindicalizados de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) por agentes de la Policía Estatal en un acto de represión a la libre manifestación.
“Las fuerzas federales y estatales deben estar para salvaguardar la seguridad en las carreteras, en las calles, en las colonias, y no para agredir las manifestaciones pacificas, en especial, cuando se habla en el Congreso de la defensa delos derechos humanos”.
El miércoles 24 ,cerca de las cuatro de la tarde, un grupo de empleados de la Comapa salieron en un marcha desde las oficinas de la Comisión hasta el Palacio de Gobierno en donde elementos de la Policía Estatal fuertemente armados los amenazaron para que dejaran su manifestación, aseguró el legislador.
“Si esta manifestación era pacifica para que los agraden, me parece que hay instancias como la Junta de Conciliación y Arbitraje para que actúen ellos, por ser un conflicto laboral, pero no la fuerza pública, es un acceso lo que han hecho contra los trabajadores”, añadió en entrevista el diputado del PRI.
Los empleados dela Comapa, han denunciado que la actual Secretaria General del Sindicato Sandra Guadalupe Mendoza por el mal manejo financiero y la violación a sus derechos laborales.
En la manifestación exigieron “respeto a nuestros derechos. Fuera Sandra del sindicato de Comapa, los que te acompañan ni nombramiento tienen”.