Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por segundo día consecutivo, los maestros del centro de Tamaulipas, salieron a caminar sobre la misma ruta y con la misma exigencia:
“Cambiar los mecanismos de revisión de la evaluación de permanencia. No estamos en contra de la evaluación, es la revisión y el sesgo que tiene”, insistieron los maestros que domingo salieron desde el patinadero y terminaron en la escalinata del Palacio de Gobierno.
Quienes salieron a caminar, remarcaron su principal demanda, tener una evaluación regional de permanencia y se apoyaron con los padres de familia para reforzar sus demandas.
Con gritos de “el maestro luchando, también está enseñando” y “los padres honestos están con los maestros”, los maestros marcharon junto con sus hijos y algunos familiares, pero aseguraron que ante el crecimiento de este movimiento “pacífico” la postura no va cambiar.
“Vamos anteponer el diálogo, y esperamos que esta misma semana, se establezca una mesa de diálogo con las autoridades educativas y del mismo Gobierno del Estado”.