Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, reconoció que el Ejército Mexicano está reforzando la seguridad por tierra y aire en las zonas de Tampico, Madero y Altamira, mientras llegan los elementos que conforman la Gendarmería Federal.
La Iniciativa Privada y en particular los comerciantes, se quejaron abiertamente de la falta de seguridad en las ciudades de esta zona y en especial porque cada 24 horas se están registrando 3 robos y asaltos a sus negocios.
Al respecto, el responsables de la seguridad interna en Tamaulipas, rechazó que se esté ‘relajando’ la seguridad y por el contrario, hay un proceso de seguridad en la zona centro y norte de Tamaulipas.
En cambio, dijo que hay capturas importantes en varios municipios del Estado, como la detención de secuestradores.
Sobre los hombres de la IP y de la Canaco que están pidiendo auxilio ante los índices de inseguridad, Herminio Garza, dijo que “estamos en permanente comunicación con ellos, hay un observatorio que está trabajando, hay una mesa de ciudadanos que está trabajando, está en constante comunicación con las autoridades, se sientan una vez al mes, revisan los índices delictivos, revisan las áreas de mayor conflicto y se trabaja en consecuencia”.