Ciudad de México.- El equipo de transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, fue presentado por el coordinador general Fernando Elizondo Barragán.
Este grupo de trabajo está conformado por un Consejo de Transición y responsables en cada una de las áreas de gobierno, quienes serán los responsables del acopio de la información general del procedo de cambio de gobierno.
El Consejo lo integran Fernando Elizondo, Manuel González, Jorge Arrambide, Fernando Turner, Miguel Treviño, Fernando Canales Stelzer, Lorenia Canavati, Carmen Garza T., Consuelo Bañuelos y Gerardo Guajardo.
Mientras que los responsables en cada área de Gobierno son Manuel González, en las Secretarías de Gobierno y Trabajo; Fernando Elizondo, en Tesorería, y Carlos Pacheco y Eduardo Santos en Desarrollo Social y DIF.
Además, Enrique Torres Elizondo y Humberto Torres Padilla en Obras Públicas y Desarrollo Sustentable; Fernando Turner y Jorge Arrambide, en Desarrollo Económico, y Manuel de la O. Cavazos, en Salud.
Quedan pendientes de nombrar los responsables en Seguridad Pública y Procuración de Justicia, además de Educación, en donde se informó que Rodríguez Calderón ha puesto especial atención. Se informó que cada área tendrá un encargado y equipo de apoyo.
Los trabajos de transición, originalmente programados para realizarse en la Torre Administrativa, fueron trasladados a Cintermex por razones de espacio, dijo el coordinador Elizondo Barragán.
Tras la presentación, el equipo de la futura administración de Jaime Rodríguez Calderón se reunió con los actuales funcionarios públicos estatales, encabezados por Jorge Domene, vocero del gobierno de Rodrigo Medina.
La reunión fue abierta medios de comunicación y se espera que en los próximos días se den a conocer los nombres de quienes ocuparán las carteras de Educación, la Procuraduría y Seguridad pública.
El coordinador general, Elizondo, dijo que será semanal o quincenalmente cuando se hará público, a través de los medios de comunicación, el avance de cada uno de los rubros en los que se trabajará a lo largo del proceso de transición