Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Procurador General de Justicia en Tamaulipas Ismael Quintanilla Acosta, confirmó esta tarde la liberación de un grupo de jóvenes deportistas que forman parte de un equipo de Beisbol de Reynosa que había sido secuestrado entre el tramo de Jaumave y Tula.
[su_pullquote align=”right”]Los familiares de Reynosa pagaron un rescate para liberar a los jóvenes; Hay cuatro detenidos.[/su_pullquote]
La información que dio en una entrevista vía telefónica a la cadena de Televisión Multimedios en Monterrey, Nuevo León, el Procurador explicó que los deportistas se dirigían a un torneo de Beisbol al Estado de Querétaro y pasaron por la tarde noche del domingo por ciudad Victoria.
De esta ciudad se dirigieron por la carretera rumbo a San Luis Potosí, pero en el tramo de Jaumave a Tula, sin precisar el punto exacto, la unidad en la que viajaban los beisbolistas de Reynosa y entrenadores, fueron interceptados por sujetos armados.
Dijo que una vez denunciado el secuestro, “se activaron todas las alertas, todas las corporaciones que estamos coordinados empezamos a trabajar, se empezó a checar, se hicieron operativos desde ese día en la noche, domingo en la noche y lunes, y martes incluso”.
El Procurador General de Justicia, dijo que se hizo una inspección por las carretera que conduce a Tula así como en la carretera que conduce a Llera, Xicoténcatl “y de acuerdo con la información que proporcionaban los equipos tácticos nos marcaban que estaban por el rumbo de El Mante”.
Confirmó que la familia pagó el rescate para liberar a los jóvenes en el municipio de El Mante y aunque dos sujetos recogieron el dinero, el jueves por la noche fueron detenidos y al continuar con las investigaciones se detuvo a dos cómplices más.