Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la cascada de cambios que presenta la Ley Electoral y la misma Constitución, el Congreso del Estado decidió llamar a sus legisladores para que difundan con claridad, los principales aspectos de la reforma electoral.
Blanca Valles Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Gobernación, reconoció que es necesario que cada uno de los legisladores salga a realizar encuentros con los sectores y la propia ciudadanía para despejar las dudas que existen sobre la nueva Ley Electoral que será utilizada para normar el proceso electoral en Tamaulipas que inicia la tercera semana del mes de septiembre.
El proceso electoral 2015-2016, tendrá nuevas reglas y obligaciones para los ciudadanos y los partidos políticos así como para candidatos.
Valles Rodríguez, explicó que en la Ley Electoral se establecen los porcentajes del 3 por ciento para obtener el respaldo ciudadano como candidato independiente y del 1.5 para que un Partido tenga derecho a Diputado y Regidores.
Dijo que en esta etapa de receso legislativo, es importante la difusión de esta Ley, la cual establece las reglas para los próximos procesos electorales en el Estado, por lo que la población debe conocer de las reformas y nuevas normas que rigen a la entidad y a las cuales se apegará el derecho a la participación.
“Es nuestra obligación crear y modificar leyes acorde a las necesidades de los tamaulipecos, pero también informar a la conclusión de estos trabajos el contenido de las mismas, ya que la gente debe conocer de viva voz que se hizo en el Congreso.
La Ley Electoral es un tema relevante que debemos difundir entre los diversos sectores de la población, pues son la pauta para los próximos procesos de elecciones, en los cuales la sociedad debe mostrar más interés y contribuir en la toma de decisiones”, agregó la Diputada.
Valles Rodríguez, señaló que la difusión de la labor parlamentaria es una recomendación que el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, realizó a todos los representantes de las distintas fuerzas políticas representadas en el Congreso, por lo que reiteró su voluntad de cumplir con sus obligaciones e informar a sus representados sobre los beneficios y contenido de las reformas y nuevas leyes.