Mainero, Tamps.- Como parte de las festividades por el 91 aniversario de este municipio, la alcaldesa Lázara Nelly González Aguilar, encabezó la inauguración del teatro y “Centro de Desarrollo Cultural Mainero, acompañada del presidente del Congreso de Tamaulipas Ramiro Ramos.
[su_pullquote align=”right”]
Sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe”, :Alcaldesa
[/su_pullquote]
Al agradecer a los asistentes por su presencia a este magno evento, la primera autoridad señaló que hoy el pueblo está de fiesta, “porque hace 91 años el gobernador Candelario Garza le otorgó la categoría de Villa a nuestro municipio, en memoria de Don Guadalupe Mainero, quien fue mandatario tamaulipeco de 1896 a 1901”.
Lázara Nelly afirmó que “sólo el que sabe es libre, y más libre es el que más sabe, sólo la lectura da libertad; no proclaméis la libertad de volar si no das alas, no la de pensar, si no das pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura”.
Por su parte, el líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal, felicitó a la alcaldesa por esta visión de hacer espacios culturales, que le dan la oportunidad a la gente de desarrollarse, de tener valores como la disciplina y el trabajo en equipo, que es fundamental “y que la gente pueda apreciar el arte, el canto, la música, la pintura; éste va a ser un espacio ideal para todo ello”.
Ramiro Ramos aseguró que sin duda en Mainero se van a desarrollar muchos artistas, “aquí va a ser un semillero de talentos, por eso en Tamaulipas estamos muy contentos por este tipo de obras y hacemos votos para que se sigan haciendo este tipo de actividades”.
Por último, Lázara Nelly González Aguilar, dijo sentirse feliz por entregar este teatro al municipio y a su gente, “y a seguir disfrutando de las actividades durante este día 3, 4 y 5 de julio, y muy contentos de que la gente se divierta y se la pasen bien”.
Posterior a la inauguración del teatro, la presidenta de Mainero ofreció una comida en donde estuvieron líderes de la zona conurbada (Tampico, Madero y Altamira), de Reynosa y Victoria, y alcaldes electos el estado de Nuevo León, así como el presidente de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas Villarreal quien por cuestión de horario no pudo estar en el primer evento; además de los diputados Jorge Valdez y Juan Martín Reyna, entre otros distinguidos invitados.
.