Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Obras Públicas dará mantenimiento a 130.8 kilómetros de brechas en los municipios de Reynosa, Valle Hermoso y San Fernando, en los cuales se invertirán 10 millones de pesos, con el objeto de que los productores de la región puedan extraer sus productos con mayor facilidad.
Fernando Cánovas Royo, Subsecretario de Infraestructura de Transporte de la SOP, informó que a través de las Direcciones de Conservación y Construcción, se atienden diversas actividades en la entidad. Cumpliendo así, con los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo a fin de fortalecer los programas de conservación, modernización y ampliación de la red carretera estatal y de caminos, que permita a los productores de bienes y servicios acceder a los centros de acopio y de consumo.
Explicó, que dentro de estas actividades en la pasada Semana Santa, se conservaron 347 kilómetros de carreteras que en forma tradicional son utilizadas por los usuarios ya que son destinos de playa y para tal fin se invirtieron 8.4 millones de pesos. De igual forma, en los municipios de Abasolo, Burgos e Hidalgo se dará mantenimiento a 117.70 kilómetros de carreteras pavimentadas.
Así mismo, dentro del Programa del Fondo Nacional de Desastres Naturales, se atienden 25 obras en los municipios de Aldama, González, Güemez, Llera, Mante, Ocampo, Victoria y Xicoténcatl, con una inversión de 110.3 millones de pesos, para mejorar 86.69 kilómetros de caminos revestidos y 225.90 kilómetros de caminos pavimentados.
En este contexto, con el apoyo de la Federación, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se modernizarán los accesos a la Ciudad de Tula, La Carretera Burgos – Linares, Eje interregional Matehuala – Cd. Victoria, Tramo: San José del Llano – Límite de Estados. Tamaulipas/Nuevo. León., Santa Ana de Nahola – Montevideo y E.C. Tampico – Mante km. 62 – Santa Juana, con una inversión de 240 millones de pesos y una meta de 37.9 kilómetros.